Jupiter Global Equity Growth Unconstrained
Un nuevo marco para la inversión en renta variable global
El Jupiter Global Equity Growth Unconstrained Fund está gestionado por un equipo de inversores de NZS Capital, con quien Jupiter ha firmado una alianza estratégica.
El equipo de NZS está formado por inversores muy experimentados que han desarrollado su estilo de inversión basándolo en el concepto de la «inversión en la complejidad». Este marco se centra en seleccionar con un enfoque activo un conjunto de modelos de negocio caracterizados por su resiliencia y opcionalidad y que, en opinión del equipo, podrán sortear con éxito las fuerzas disruptivas a largo plazo que afectarán a la economía mundial. Las carteras que confecciona el equipo están diseñadas para aprovechar el crecimiento de la innovación en los diferentes sectores económicos y en todo el mundo.
En otras palabras, el equipo de NZS no invierte en innovación y disrupción; invierte a causa de la innovación y la disrupción.
En busca de la «suma no cero»
La digitalización de la economía mundial demanda un nuevo enfoque que se centre en los negocios más capaces de lidiar con el cambio en un mundo volátil. Para NZS, eso comienza identificando empresas que ofrecen una «suma no cero». Las empresas que presentan una suma no cero entienden que explotar a los clientes construyendo barreras no las protege, sino que crea riesgos, ya que convierte a esos clientes en el objetivo de innovadores que tienen una idea mejor y una ejecución mejor. Estas empresas entienden que el crecimiento sólo es bueno si es sostenible y que los mejores resultados los obtendrán las empresas que benefician a todos sus actores. El concepto de «suma no cero» (Non Zero Sum) reviste tal importancia para la filosofía del equipo de NZS que figura en el nombre de la compañía.
Resiliencia y opcionalidad
«Equilibrar la resiliencia y la opcionalidad nos permite abstraernos de los diversos caminos que podría tomar el futuro»
– NZS
La volatilidad se suele enfocar como un riesgo, pero NZS no está de acuerdo. Para NZS, dentro de los sistemas complejos la volatilidad da lugar a nuevos comportamientos que mejoran el sistema a lo largo del tiempo. Este enfoque equilibra la resiliencia y la opcionalidad para evitar las trampas que provoca la falsa creencia de que el mundo sigue una distribución normal.
Resiliencia: durante décadas, la filosofía empresarial dominante ha sido la búsqueda incesante de productividad a expensas de la resiliencia.
En el reino animal, las hormigas son la personificación de la laboriosidad y la diligencia, pero la sorprendente verdad es que la mayor parte del tiempo la mitad de la colonia está ociosa. De hecho, las hormigas se han adaptado para ser resilientes a los acontecimientos extremos. Si una inundación mata a las que han salido a cosechar, o un animal daña parte de la colonia, hay una gran cantidad de hormigas de reserva para iniciar la recuperación.
Si trasladamos esto al mundo empresarial, las empresas resilientes son aquellas que están menos enfocadas en maximizar las rentabilidades a corto plazo y están más centradas en su capacidad para adaptarse y evolucionar ante los cambios en el entorno, sobreviviendo así a los sucesos extremos e incluso beneficiándose de ellos.
La opcionalidad se refiere a una gran recompensa potencial derivada de una inversión relativamente pequeña; así es como la ley de las potencias antes mencionada puede actuar en favor de los inversores. La ley de las potencias no es ningún secreto para los inversores de capital riesgo. Saben que muchas de sus inversiones terminarán no valiendo nada y únicamente necesitan un pequeño número de ganadores para que la cartera tenga éxito. En las start-ups y los negocios disruptivos, la incertidumbre puede ser demasiado grande como para estar tranquilos con los resultados de inversiones específicas, pero el hecho de tener en cartera muchas empresas con un elevado grado de opcionalidad, aunque podría dar lugar a varios fracasos, también podría generar un puñado de aciertos espectaculares.
Calidad, crecimiento y contexto
Para NZS, existen tres factores a tener en cuenta cuando se buscan negocios que pueden prosperar en un sistema complejo, lo que crea un equilibro óptimo entre resiliencia y opcionalidad. Son: calidad, crecimiento y contexto.
Para NZS, la esencia de un negocio de calidad se reduce a su equipo directivo y a su marco de gestión. El pensamiento a largo plazo y la adaptabilidad son dos caras de la misma moneda, ya que a menudo una empresa de éxito equilibrará el énfasis en lo que NO cambiará en su negocio con una gran capacidad para anticiparse a los cambios en las necesidades de sus clientes.
Crecimiento y «suma distinta a cero»:
Una empresa que explota una plataforma centrada en crear valor para todos los participantes, incluida ella misma, está creando una gran cantidad de «suma no cero». La situación mutuamente beneficiosa óptima se consigue cuando la plataforma crea más valor para el ecosistema del que crea para sus propias cuentas. Las empresas con estas cualidades pueden tener tasas de crecimiento estables y a largo plazo.
El contexto y entender el cambio:
NZS selecciona inversiones que no harán que el conjunto de la cartera sea vulnerable a una visión concreta sobre el futuro. Por eso, gran parte de sus análisis se centra en entender qué está ocurriendo dentro de los ecosistemas, qué ventajas/desventajas posee cada negocio y qué predicciones sobre el futuro impone la valoración actual a los inversores.
Usar una estructura barbell para reducir lo que queda en el medio
Equilibrar la resiliencia y la opcionalidad se traduce en una estructura barbell (como en una barra de halterofilia), donde la mayoría del peso corresponde a empresas que combinan resiliencia y opcionalidad y el resto es una selección diversificada de pequeñas inversiones que elevan al máximo la opcionalidad.
Un elemento importante de esta estrategia es reducir al máximo los tamaños de posiciones que quedan «en el medio», ya que el equipo de NZS cree que éstas tienen más probabilidades de comportarse como el mercado y restar alfa potencial a largo plazo. Como esta estrategia no trata de optimizar la rentabilidad-riesgo, el equipo de NZS está mejor preparado para no ser víctimas de los sesgos cognitivos que son tan perjudiciales para la rentabilidad a largo plazo.
Puede encontrar más información sobre NZS Capital y su enfoque de inversión en nzscapital.com.
Información importante
Market and exchange rate movements can cause the value of an investment to fall as well as rise, and you may get back less than originally invested.
El fondo puede invertir en mercados emergentes, que conllevan mayores riesgos de liquidez y volatilidad. Este fondo invierte principalmente en acciones y es probable que experimente fluctuaciones de precio mayores que los fondos que solo invierten en bonos y/o efectivo. Los pagos de ingresos trimestrales fluctuarán. Todos los gastos del fondo se cargan al capital, lo que puede reducir el potencial de crecimiento del capital. El Documento de datos fundamentales para el inversor y el Folleto se pueden solicitar gratuitamente a Jupiter. Este fondo puede invertir más del 35% de su valor en valores emitidos o garantizados por un Estado del EEE.
El Prospecto y el Documento de Datos fundamentales (KID) están disponibles, en inglés y otros idiomas requeridos por la ley local aplicable, de forma gratuita en la biblioteca de documentos. Un reumen de los derechos del inversor en inglés puede encontrarse aquí o en la biblioteca de documentos. La Sociedad de gestión podría rescindir los acuerdos de comercialización.
Conozca al equipo
El equipo de NZS Capital
NZS Capital fue cofundada por los gestores Brad Slingerlend y Brinton Johns, que trabajaron juntos durante 14 años en Janus Capital antes de fundar su propio negocio. Ambos están avalados por una exitosa trayectoria como gestores de fondos de renta variable global en nombre de clientes institucionales y minoristas.
NZS Capital también está formada por los gestores de inversiones Jon Bathgate y Joe Furmanski, que poseen más de diez años de experiencia de inversión cada uno, y el asesor sénior Jim Goff, quien anteriormente era director de análisis en Janus Henderson. El presidente y director de riesgos de NZS Capital es Adam Schor, que posee casi 30 años de experiencia en el sector.
Documentos
Haga clic debajo para descargar toda la documentación del fondo Jupiter Global Equity Growth Unconstrained.