Inversión independiente y socialmente responsable

Animamos a nuestros gestores de fondos a seguir sus convicciones y buscar activamente nuevas oportunidades de inversión. Creemos que esta independencia otorga a nuestros gestores de fondos las probabilidades más altas de ofrecer excelencia inversora como guardianes responsables de los activos de los clientes.

La responsabilidad de administración

El enfoque de administración varía en función de la estrategia y la clase de activos. La administración responsable, el gobierno corporativo y la sostenibilidad nunca deben abordarse con un enfoque único y están basados en la materialidad, con la vista puesta en mejorar los resultados que obtienen los clientes. Así pues, aunque nuestros gestores de fondos disponen de la libertad que necesitan para cumplir con los clientes, también asumen la responsabilidad por los resultados en materia de administración. Y lo hacen articulando y expresando cuidadosamente sus principios y normas de administración. Estampan sus nombres en estos documentos, que es la razón por la cual los denominamos «Firmas».
«Como gestores de activos, tenemos la oportunidad de ser un poderoso motor de cambio para ayudar a las empresas a abordar los retos a los que se enfrentan la sociedad y nuestro planeta».

Matthew Beesley
Consejero delegado (CEO)

Diálogo activo

Nuestro enfoque del diálogo con las empresas se diferencia de nuestros competidores. No recurrimos a un departamento remoto o desvinculado, sino que el gestor de fondos que toma la decisión de invertir en el activo se involucra directamente en el proceso de diálogo. Eso se traduce en un diálogo permanente, sostenido y plenamente integrado en el proceso de inversión.

Relaciones estrechas y fructíferas

La mayor parte de nuestras estrategias dan lugar a carteras concentradas de alta convicción con baja rotación, ya que creemos que esa es la mejor forma de revalorizar los activos de los clientes a largo plazo. De este modo, se crean relaciones duraderas con el equipo directivo y los consejos de administración de las empresas en las que invertimos. Eso posibilita un diálogo más fructífero y pertinente sobre las cuestiones que pueden afectar a las rentabilidades o a la experiencia de los clientes.
Resultados centrados en los clientes
Nuestro enfoque de la administración responsable, incluidas las consideraciones ESG, comienza y termina invirtiendo con responsabilidad los activos de nuestros clientes. Analizamos rigurosamente un amplio conjunto de datos ESG suministrados por terceros para poner de relieve riesgos y descubrir oportunidades en las carteras de los clientes.

Uso de los datos ESG en nombre de los clientes

No utilizamos nuestro amplio acceso a calificaciones de riesgo ESG o listas externas a modo de filtros, sino como herramientas integradas en los procesos de inversión para detectar cuestiones relevantes y oportunidades para fundamentar las decisiones de compra, venta y mantenimiento de las inversiones en función de los resultados para el cliente.

Información importante

Los movimientos de los mercados y de los tipos de cambio pueden provocar alteraciones al alza o a la baja del valor de una inversión, y es posible que usted no recupere todo el capital inicialmente invertido.